1. Jornadas de capacitación

    El día 4 de diciembre, se realizo una jornada de formación y capacitación para delegados y subdelegados de toda la provincia, con la participación de nuestro Secretario General Héctor Morcillo y miembros de Comisión Directiva.

    CAPACITARSE ES UNA OBLIGACION Y NECESIDAD DE LOS DIRIGENTES PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES En las Jornadas se trataron temas legales y de interés general de los delegados exponiendo el día a día dentro de las fabricas y determinanda acciones y estrategias para la defensa de los trabajadores.
    Contamos con la participación del doctor Luis Eugenio Angulo, a quien en dicha oportunidad el Cuerpo de Delegados y Subdelegados del Stia realizó un reconocimiento a su larga trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores de la alimentación y felicitándolo por su designación como Ministro de Justicia de la Provincia de Córdoba.

  2. MUJERES: Compromiso, Representación y Lucha

    Los días 18 y de 19 de Setiembre se realizó en Huerta Grande, Provincia de Córdoba un encuentro de formación y capacitación con todas las delegadas mujeres de la Alimentación. Ser delegado gremial es una de las funciones más importantes en la representación de los trabajadores. Sus funciones son irremplazables como representantes de los trabajadores ante la empresa, ante el Sindicato e integrante del cuerpo orgánico de la entidad Sindical.

    MUJERES: COMPROMISO, REPRESENTACION Y LUCHA
    Frente a la gran importancia que tiene la función del delegado gremial es imprescindible que además de la voluntad, compromiso, solidaridad y capacidad de trabajo que siempre demuestran los compañeros que asumen esta responsabilidad, cuenten con las herramientas técnicas y estratégicas para cumplir su función.
    En este sentido el Sindicato de Alimentación en forma permanente plantea la capacitación y formación de sus delegados. Desde esta Comisión Directiva siempre se ha procurado que todas las empresas de la alimentación cuenten con la representación del delegado de fábrica y que este compañero este preparado para defender a los trabajadores en forma eficiente y eficaz.
    Los días 18 y de 19 de Setiembre se realizó en Huerta Grande, Provincia de Córdoba un encuentro de formación y capacitación con todas las delegadas mujeres de la Alimentación. Esta convocatoria permitió reforzar los conocimientos legales y técnicos sobre la legislación laboral vigente, pero además se profundizaron temas de género que afectan a las trabajadoras por su condición de mujer.
    Entre otras cosas se ratificó la voluntad de seguir trabajando en contra de la discriminación de la mujer en todos los ámbitos, laborales, sociales, culturales, etc. y se delinearon propuestas para consolidar la igualdad de oportunidades.
    Las jornadas contaron con la presencia del Secretario General , compañero Hector Morcillo, Secretario Adjunto, Luis Bazan, Secretario Gremial , Eduardo Cornejo y miembros de la Comisión Directiva especialmente dedicados a las tareas gremiales. Asimismo estuvo presente el Dr. Luis Eugenio ANGULO , asesor legal del Sindicato y profesional con una larga trayectoria en la defensa de los trabajadores.

  3. Capacitación y formación para Delegadas y Subdelegadas

    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, comprometido con las problemáticas de las mujeres trabajadoras, continua con las acciones y encuentros de las mujeres trabajadoras de la alimentación. En esta oportunidad se realizó los días 12 y 13 de Setiembre, en la localidad serrana de Huerta Grande, el X Encuentro con una jornada de formación y capacitación para delegadas y subdelegadas

    Capacitación y formación para Delegadas y Subdelegadas de la Alimentación.
    El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, comprometido con las problemáticas de las mujeres trabajadoras, continua con las acciones y encuentros de las mujeres trabajadoras de la alimentación. En esta oportunidad se realizó los días 12 y 13 de Setiembre, en la localidad serrana de Huerta Grande, el X Encuentro con una jornada de formación y capacitación para delegadas y subdelegadas. Con la presencia de su Secretario General, Héctor Morcillo, y miembro de Comisión Directiva la jornada del día viernes contó con la participación y exposición de Sara García – Secretaria General de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica – AMET – a nivel nacional y provincial, la compañera Patricia Alonso, Presidenta del Comité Latinoamericano de Mujeres de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación y el Dr. Luis Eugenio Angulo , asesor legal del STIA Córdoba y otras entidades gremiales hermanas. A partir de las experiencias transmitidas por las expositoras respecto de su propia participación en distintos ámbitos laborales y sociales desde lugares de conducción, las compañeras presentes pudieron participar de un amplio y enriquecedor debate sobre el rol de la mujer en la sociedad actual y los limites o discriminaciones a las cuales aún tienen que enfrentar frecuentemente.

¿Necesita ayuda?