1. Un año de mucho compromiso con los trabajadores

    Desde la Secretaria Gremial resaltamos la importancia del control a las empresas en forma conjunta con Policía del Trabajo del Ministerio de la Provincia. A lo largo de todo el año, siguiendo la política de nuestra organización, de estar cerca de los compañeros trabajadores, se realizaron 83 (ochenta y tres) inspecciones a las distintas empresas del interior y capital de la Provincia, las cuales generaron 193 (ciento noventa y tres) audiencias en la sede del Ministerio de la Provincia de Córdoba, pasando a tener vital importancia las mismas para la vida de los trabajadores, ya que se lleva a cabo un control de que se cumpla lo establecido en nuestro CCT 244/94 y LCT y demás leyes laborales, detectar trabajo no registrado, etc.
    Logros que se fueron consiguiendo a traves del compromiso de los trabajadores y la lucha gremial

  2. Visita Bagley Córdoba

    Siguen las visitas a las distintas fabricas de la alimentación, el día miércoles 23 de Diciembre, el compañero secretario general Héctor Morcillo, el compañero secretario gremial Eduardo Cornejo y Mónica Díaz miembro de comisión directiva, juntos los delegados de Bagley Córdoba estuvieron recorriendo los puestos de trabajo de la misma, intercambiando con los compañeros opiniones e inquietudes, reafirmando el mismo compromiso de siempre de trabajar juntos y unidos en beneficio de los trabajadores

  3. Actualizaciones de adicionales para trabajadores de Fargo

    Desde la secretaria gremial estamos trabajando permanentemente para que estos conceptos que poseen los trabajadores, no vayan perdiendo su poder adquisitivo
    El día 05/11/2015 se firmo en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, la actualización del ítem refrigerio para todos los trabajadores de Cia. De Alimentos Fargo, dicha actualización se pacto en torno al 33 %, desde esta secretaria gremial estamos trabajando permanentemente para que estos conceptos que poseen los trabajadores, no vayan perdiendo su poder adquisitivo.

  4. Mejoras para trabajadores de TOMAX

    Seguido del accionar gremial del Sindicato, podemos decir que se vienen dando conquistas respecto a los reclamos formulados por el área gremial, en diferentes fabricas se realizaron reclamos y junto a los trabajadores se obtuvieron bueno resultados.
    Luego de un trabajo en conjunto con el delegado de planta, en donde se detecto que había trabajadores mal categorizados, se presentó esta problemática a la empresa, la cual accedió al pedido que se realizo por parte del área gremial haciendo un plan de categorización.
    Así se obtuvieron para dos trabajadores dos categorías para cada uno a partir del 1 de Septiembre 2015, para dos trabajadores dos categorías a partir del 1 de Octubre, una categoría para un trabajador a partir del mes del 1 de Noviembre y para dos trabajadores dos categorías para cada uno a partir del 1 de Diciembre 2015.
    También se consiguió la efectivización de un compañero contratado a partir del mes de Septiembre.
    Además se firmo un acuerdo por la entrega de dos cajas de alimentos por año, las cuales se entregaran en los meses de Marzo y Septiembre 2016, estas se suman a la caja de fin de año que ya se venía entregando. Para este año se pacto la entrega de una caja de alimentos adicional para el mes de Noviembre además de la entregada normalmente en Diciembre 2015.

  5. Trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados

    Seguido del accionar gremial del Sindicato, podemos decir que se vienen dando conquistas respecto a los reclamos formulados por el área gremial, en diferentes fabricas se realizaron reclamos y junto a los trabajadores se obtuvieron bueno resultados.
    EMPRESA Q´PEANUTS
    Seguido de una inspección y posterior audiencia se consiguió, para dos trabajadores una categoría para cada uno.
    EMPRESA TANY S.R.L
    También por inspección y audiencia, se logro tres categorías para un trabajador.
    EMPRESA MIRALEJOS SAFIC
    Luego de inspección y audiencia, se logro que dos trabajadores obtuvieran una categoría para cada uno.
    EMPRESA PAGAN EDITH
    Inspección y audiencia, se logró para un trabajador tres categorías y para otro compañero dos categorías.

  6. Seguimos Garantizando y Consolidando la Participación Democrática de nuestros Afiliados

    Con la realización de las elecciones de Delegados y Subdelegados, en este caso de la planta de Chocolate de ARCOR en Colonia Caroya este Sindicato y su actual conducción reafirman su firme decisión de consolidar la participación democrática de todos los trabajadores del sector.
    En elecciones absolutamente transparentes, ordenadas, respetuosas y en cumplimiento de lo establecido en los Estatutos Sociales y la legislación vigente, en este marco Democrático participaron tres listas, la Naranja, Azul y Verde. Triunfando la lista Naranja por un amplio margen siendo elegidos como Delegados los compañeros y compañeras:
    ENRIQUE OMAR ARGUELLO, MARIO JESUS CAMPANA, JORGE LUIS CHAVARRIA, CARLOS EDGARDO FERREYRA, NORMA FLORINDA NARVAEZ, LUIS ALEJANDRO OROPEL, CARLOS ALBERTO SIMONOVICH.
    Y como Subdelegados los compañeros y compañeras ARIEL ALBERTO ARAUJO, PATRICIA DEL VALLE BAILONE, RODRIGO EVARISTO CEJAS, SILVANO MARCELO GUTIERREZ, MIRIAM MORA, CAROLINA PAOLA OLIVERA, PABLO ELIAS PEREZ.

  7. GREMIALES: MARYCAR, FRUCOR , RAULITO

    A través del accionar gremial del Sindicato, hemos logrado distintos avances en las condiciones laborales y salariales de compañeros en estas fábricas. Con la participación del compañero Carmelo Heredia en las distintas empresas se realizaron los reclamos y junto a los trabajadores se obtuvieron respuestas favorables.
    LOGRAMOS MEJORES CONDICIONES SALARIALES Y LABORALES
    Empresas MARYCAR S.A.: luego de una asamblea realizada con los trabajadores, delegados de planta y Comisión Directiva del S.T.IA., en donde se resolvió elevar un petitorio a la empresa solicitando, la actualización del premio mensual y un premio denominado “de temporada”. Realizadas las gestiones correspondientes ante la patronal, la empresa realizo una propuesta de actualizar el “premio mensual” de $ 500 a $ 700 y otorgar el “premio de temporada” de $ 1600, pagaderos en dos cuotas de $ 800 en los meses de octubre y noviembre.
    Empresa FRUCOR : en asamblea con los trabajadores y delegados de esta empresa, se detecto que había trabajadores sin la debida categoría profesional, y además se resolvió solicitarle a la empresa entregue bolsones de mercadería. Ante estos pedidos se consiguió categorizar a siete trabajadores con una categoría para cada uno de ellos, como asi también la entrega de tres bolsones de mercadería para los meses de septiembre, noviembre y diciembre respectivamente.
    Empresa RAULITO: realizado un recorrido por la empresa y luego de evacuar las inquietudes de los trabajadores, se detecto que los mismos no poseían la debida categoría profesional que establece el CCT 244/94, realizada la gestión con la patronal, la misma accedió otorgar la categoría correspondiente para tres compañeros trabajadores (una para cada uno).

  8. Alta Rotación: seguimos logrando conquistas gremiales

    En forma permanente los delegados de los trabajadores de Alta Rotación S.R.L. , junto a la Comisión Directiva del Stia vienen planteando y consiguiendo mejoras en las condiciones de trabajo colectivas e individuales de los trabajadores.
    Alta Rotación: seguimos logrando conquistas gremiales
    En esta ocasión tras el reclamo realizado ante la empresa para que se encuadre en forma correcta a los compañeros de diferentes sectores de la planta que estaban realizando tareas con responsabilidades y habilidades superiores a la categoría salarial por la cual cobraban, la empresa reconoció la justicia del reclamo.
    Luego de varias reuniones realizadas entre los delegados y representantes sindicales con la empresa se llego a un acuerdo sin necesidad de que interviniera la autoridad laboral competente.
    Así a partir de Setiembre de 2015 se liquidaran 12 categorías salariales superior a la que venían percibiendo los trabajadores. Este significa un reconocimiento a su dedicación y trabajo diario.
    Aumento en adicionales y premios:
    También, por el reclamo permanente de los representantes gremiales, se logró un aumento en el rubro presentismo del 18 % , en el adicional por productividad que se elevó de $ 200 a $500 pesos y en la guardería quedó hasta el momento en $ 350.- con posibilidades de realizar una adecuación.-
    Estas conquistas fueron gracias al esfuerzo, compromiso y solidaridad de todos los compañeros de la empresa que acompañaron los reclamos de los delegados y el gremio.

  9. Delegados en Goy Widmer

    Los delegados son la principal presencia del Sindicato de Alimentación en todas las plantas de la alimentación de la provincia. Este es el turno de elecciones en Goy Widmer.
    El dia 28 de Agosto se llevaron a cabo las elecciones para elegir Delegados y Sub Delegados en la empresa Goy Widmer Y Cia, resultado reelecta la Lista VERDE N°1, integrada por los compañeros; Almada Eduardo, Leyva Lorena, Diaz Dario, Fernandez Viviana, Juarez Mario y Pedrocca Aldo.

  10. Seguimos logrando objetivos

    En la permanente tarea que desarrolla el Sindicato de Alimentación para que las empresas paguen a sus trabajadores correctamente , respetando el Convenio Colectivo de Trabajo y las funciones y responsabilidades que se le asignan a los compañeros en sus puestos de trabajo.
    En la localidad de Luque , planta de Galletitas Mirgal, se consiguieron 20 categorías para los trabajadores de este establecimiento. Esto se logró después de intimar a la empresa frente al Ministerio de Trabajo y llevada a cabo sucesivas audiencias finalmente la patronal reconoció la justicia del reclamo de los trabajadores e hizo lugar a nuestra demanda.
    En la empresa Jugos Monasterio se consiguió la categoría correspondiente para un trabajador que se le venía pagando en forma incorrecta.

¿Necesita ayuda?